Conseguir juntos el bienestar en el trabajo

 

 

 

“¿Puede una empresa ser saludable sin gestionar el estrés laboral?" Es la pregunta que desde Stimulus, expertos en salud y bienestar en el trabajo, trataremos en nuestro taller que tendrá lugar en el Congreso Factor Humano 2017 en Madrid el 6 de junio 2017 a las 13:15h. 

El concepto de salud en el trabajo tiene un rol cada vez más central en la agenda de los directores de RR.HH. En muchos de los casos, las empresas promueven acciones en la periferia del trabajo, ofreciendo a sus empleados numerosas  actividades relacionadas con hábitos saludables: club de runner, dieta saludable, masajes, etc. Actividades sin duda muy benéficas para quien se involucra en ellas, pero en general totalmente desvinculadas de su actividad profesional. 

Desde Stimulus, cuestionamos la pertinencia de desarrollar cualquier política de salud en el trabajo sin poner el foco de atención en el corazón mismo de la actividad laboral. Seamos honestos, ¿qué es lo que más afecta nuestra serenidad? ¿lo que a menudo “nos llevamos a casa”? ¿lo que nos tiene preocupados y a veces incluso nos quita el sueño? Precisamente nuestro día a día laboral, nuestras relaciones con los compañeros, los modelos de liderazgo, las diferentes contradicciones a las que nos enfrentamos, los procesos de toma de decisión, los modelos jerárquicos, en fin, las pequeñas (o no tan pequeñas) fuentes de estrés que poco a poco afectan nuestra salud física y emocional. 

El bienestar en el trabajo es sin duda el factor número uno de motivación y, en consecuencia, del rendimiento de cualquier persona o colectivo de trabajo. ¿Cómo hemos llegado a dejarlo de lado? 

Ahora bien, en entornos cada vez más exigentes, en un contexto de presión económica como el que vivimos ahora, ¿cómo ponerlo en práctica en nuestras organizaciones con sus especificidades y sus obstáculos? ¿Cómo convencer a nuestros jefes que mejorar el nivel de bienestar es una prioridad urgente? ¿Cómo demostrar el vínculo entre una organización que gestiona las emociones y productividad, resultados y lo que llamamos el rendimiento social?   

Son todas estas claves prácticas y concretas que trataremos en nuestra intervención, con un formato dinámico para que ningún actor de RR.HH. se quede sin herramientas útiles ni ejemplos reales para poder convertir su organización en una empresa más humana y más saludable. ¡Apúntate y atrévete a ser motor del cambio para impulsar cada vez más una cultura de salud y bienestar en tu organización y dar a tu propio rol en la empresa más sentido y valores!

 

 

 

“¿Puede una empresa ser saludable sin gestionar el estrés laboral?”
Organizado por Stimulus Consultoría
Ponentes: Christine Loos, Directora General y Bruno Reggiardo, Consultor de Stimulus
Sala Factor H de 13:15-13:55 - 6 de junio 2017 en el Congreso Factor Humano en Madrid.

- ¿Qué diferencia hay entre empresas saludables y organizaciones emocionalmente inteligentes?
- ¿Es posible trabajar el estrés en entornos muy exigentes?
- ¿Cómo convencer a la dirección de la importancia del rendimiento social?
- Ejemplos concretos y su impacto

 

 

Conseguir juntos el bienestar en el trabajo
contacto@stimulus-consultoria.com
c/ San Lorenzo, 11 – Ed. Village
28004 Madrid
Tel (+34) 911 92 40 74

www.stimulus-consultoria.com

Patrocinadores PREMIUM:
GOODHABITZ Netex Learning
Partner académico:
IESE
Patrocinadores:
ADP AON Berlitz Catenon Cigna Delikia Exact Meta4 Sodexo Sterling Stimulus IThink Wolters Kluwer
Participantes:
Bizneo CHOOSE MY COMPANY Grupo SPEC Iformalia MHP - Laycos Zucchetti
Media Partner oficial:
ORH
Periódico digital oficial:
RRHH Digital
Organizado por:
IFAES
Síguenos en:
Otros eventos del Grupo